viernes, 1 de marzo de 2013

Fondo de ayudas económicas para compra de equipos o implementos para colegas con discapacidad

La Junta Directiva del Inprepsi aprobó un monto de Bs. 20.000 para constituir un fondo de ayudas económicas para compra de equipos o implementos (sillas de rueda, andaderas, bastones, muletas, fajas posturales, rodilleras articuladas, entre otros) para colegas con discapacidad.

Se otorgarán ayudas por un monto máximo de Bs. 500. Los recaudos a presentar son:
* Copia del Informe médico con los datos del agremiado (nombre y apellido, número de cédula de identidad)
* Copia de la prescripción médica del equipo o implemento con los datos del agremiado ya mencionados
* Cotización del equipo o implemento con el nombre de la sucursal de LOCATEL o el nombre de la empresa de equipos médicos que cotiza. Debe especificar el tipo de equipo o implemento y el monto en Bs. En este caso se emitirá un cheque a nombre de la empresa que cotiza.
* Si el equipo o implemento es adquirido por el colega, se debe presentar copia de la factura legal con la especificación del tipo de equipo o implemento y el monto en Bs. En este caso se emitirá un cheque a nombre del colega.
* Copia de la cédula de identidad del agremiado

Igualmente la Junta Directiva decidió realizar a corto plazo las gestiones para constituir un banco de equipos e implementos, tanto nuevos como usados (adquiridos y facilitados mediante donaciones de colegas y otras personas o empresas).

Esperamos que este fondo de ayudas tenga buena acogida entre nuestros agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario