jueves, 18 de abril de 2013

Reunión sobre pólizas de Vida y A.P. en Mapfre La Seguridad

El día 17 de abril, se realizó en la sede de Mapfre La Seguridad de Altamira, una reunión entre representantes de esa empresa del área de pólizas de Vida y Accidentes Personales, los corredores de seguros que manejan las pólizas del Inprepsi (Julio y Daniel González) y el Presidente del Inprepsi, para discutir aspectos vinculados a las pólizas, con el fin de mejorar su funcionamiento, así como explorar otras posibilidades de pólizas.

Puntos tratados:

1. Fecha de inicio y término de las pólizas de Vida y Accidentes Personales (A.P.)
2. Recepción de planillas de los agremiados del interior del país.
3. Otras posibilidades de pólizas para los agremiados   

Discusión y Acuerdos:

1. Actualmente las pólizas de Vida y Accidentes Personales del Inprepsi tienen una vigencia de año calendario (1-1 al 31-12). Después de evaluar la conveniencia o no de continuar con el año calendario o cambiar a un esqueña de año póliza que pudiera ir de abril a abril, lo que daría la posibilidad al Inprepsi de hacer una campaña informativa durante los 3 primeros meses del año para que los asegurados renueven las pólizas solventando su pago anual, incluyendo la posibilidad de un esquema de descuento por pronto pago en esos meses. Adicionalmente, el año póliza abril-abril evita que los agremiados asegurados pudieran no contar con la póliza a inicios de año. De igual forma se considero que en la Asamblea General Ordinaria del Inprepsi de marzo 2013, el Comisario de la institución recomendó cambiar a este esquema.

Acuerdo 1:  Se aprobó que la vigencia de las pólizas vaya de abril a abril. A tal fin, el Inprepsi elaborará una carta solicitando el cambio de vigencia dirigida a Mapfre La Seguridad. La carta modelo será enviada por los corredores de seguros al Inprepsi. 

Acuerdo 2:  A los agremiados asegurados a la fecha con vigencia hasta 31-12-13, el Inprepsi cancelará a Mapfre La Seguridad el costo de la ampliación de la cobertura hasta el 01-04-14.

2. Se discutió acerca de las dificultades de los agremiados del interior del país para hacer llegar al Inprepsi sus planillas de las pólizas de Vida y A.P. firmadas en original. El Inprepsi solicitó a Mapfre que las planillas pudieran ser consignadas en las sedes de Mapfre en los estados, lo cual fue aceptado por dicha empresa.  

Acuerdo 1:  Las planillas de las pólizas de Vida y A.P. firmadas en original, deberán ser consignadas por los agremiados o los colegios de psicólogos estadales en un sobre, junto a una carta de recepción de las planillas, quedándole copia al agremiado como constancia de la entrega. La carta modelo será enviada por los corredores de seguros al Inprepsi.  

El sobre tendrá como destinarario:

Atc. Sr. Melecio Ramírez
Gerente Comercial Guatire
Mapfre La Seguridad 

Adicionalmente, se consideró adecuado que los agremiados o los colegios envíen al Inprepsi copia escaneada de la carta de recepción de las planillas, con el fin de validar con el listado de planillas recibidas por Mapfre.

3. Se presentó una cotización de póliza colectiva de asistencia funeraria denominada "Plan 3 + Plan Adicional Parcela". Esta propuesta será evaluada por la Junta Directiva y de resultar aprobada se realizará una amplia promoción con un período limitado para manifestar la intención de incorporarse y proporcionar los datos de las personas a incluir (nombre completo, C.I., Fecha de Nacimiento y Filiación), un período para llenar la planilla, consignar copias de las C.I. y constancia de filiación de las personas a incluir (partida de nacimiento de hijos sin C.I., partida de nacimiento del cónyuge en el caso de los suegros) y depositar en la cuenta del Inprepsi el monto total de las primas individuales.

Características generales:
a) Cobertura completa de gastos funerarios, incluyendo cremación y nicho columbario.
b) Cotización para 500 personas (el número de personas iniciales pudiera negociarse).
c) Prima individual:  Bs. 224 prima anual
d) El agremiado puede incluir, además de si mismo, a su cónyuge, padre, madre, hijos hasta 25 años, suegro y suegra. El monto total es la prima individual anual por el número de familiares.

De igual modo, se solicitó a Mapfre una cotización de Póliza de Hogar y una cotización de Póliza de Consultorios y Oficinas, similar a la que tienen para los médicos.           


No hay comentarios:

Publicar un comentario