sábado, 20 de julio de 2013

Procedimiento para realizar pagos al INPREPSI

Estimadas(os) Colegas:

El procedimiento a seguir para realizar pagos al INPREPSI por concepto de Inscripción, Solventación, Pólizas de Seguro y adquisición de Pruebas, Manuales y Libros, es el siguiente:


1) Pagos en la sede: La/El psicóloga(o) debe presentar el depósito o copia del depósito bancario, se le entrega el recibo de pago y se anexa el depósito o copia del depósito bancario en la copia del recibo que se entregará al Contador del INPREPSI al cierre de cada mes.


2) Pagos enviados por correo electrónico:  La/El psicóloga(o) envía copia del depósito escaneado a alguna de nuestras cuentas de correo inprepsi@gmail y secretaria.inprepsi@gmail.com .  El INPREPSI elabora el recibo de pago y si el colega lo requiere se escanea el recibo y se envía por el correo. Los recibos originales pueden ser retirados por nuestra sede o se agrupan por estado y se remiten por MRW a los Colegios de Psicólogos de los Estados para ser entregados a cada colega.   


3) Pagos realizados en las sedes de los Colegios de Psicólogos de los Estados. Pasos a seguir:


a) Los psicólogos realizan su depósito bancario y le sacan una copia al comprobante de depósito.


b) El Colegio de Psicólogos recibe el original del comprobante y registra en la lista de agremiados el monto, número de comprobante y fecha del depósito. El Colegio coloca su sello, firma y fecha a la copia del depósito como constancia de haberlo recibido y se lo entrega al colega.  


c) Los originales de los comprobantes de depósito, junto a los restantes recaudos de inscripción y solventación, son enviados por el Colegio de Psicólogos a través de MRW (con pago en destino) a la sede del INPREPSI, Av. Naiguatá con Calle La Guaira, Sede de la Federación de Psicólogos de Venezuela, Macaracuay (Municipio Sucre, Parroquia Petare, Caracas), Tlf. 0212-2563328.     


Para agilizar la elaboración de los recibos en el INPREPSI, los Colegios de Psicólogos de los Estados también pueden escanear los depósitos de los colegas y enviarlos por correo electrónico a las cuentas de correo del INPREPSI, como son inprepsi@gmail.com y secretaria.inprepsi@gmail.com . El envío debe estar acompañado de los datos básicos de los colegas: nombre, número de cédula, número de FPV si es una solventación.   


d) El INPREPSI elabora los recibos de pago y los carnet de quienes los soliciten, y los envía con pago en origen al Colegio de Psicólogos del estado.


El INPREPSI recomienda a las/los colegas efectuar sus pagos sólo mediante depósito bancario.


Exhortamos a las/los colegas a efectuar sólo pagos mediante depósito a los Colegios de Psicólogos de los Estados, al igual que los Colegios de Psicólogos no están autorizados para emitir recibos por concepto de pagos realizados al INPREPSI.


Igualmente informamos que el INPREPSI no entrega talonarios de recibos a los Colegios de Psicólogos de los Estados. Estos talonarios son únicamente manejados por el INPREPSI. Nuestra institución ha recibido información de algunos casos del interior del país en los que se habrían entregado recibos de pago del INPREPSI empleando talonarios usados muchos años atrás y cuyos recibos son totalmente distintos a los utilizados por el INPREPSI en el período 2011-2013, período de la actual Junta Directiva.


Ninguna organización distinta al INPREPSI está autorizada para emitir recibos de pago a nombre de nuestra institución.


Invitamos a las/los colegas a velar y exigir el cumplimiento de estos procedimientos, para fortalecer la transparencia y la confianza en el funcionamiento de nuestras instituciones gremiales.


Por la Junta Directiva del INPREPSI (período 2011-2013).


Atte. 

Vicente Marrero Trujillo, FPV 2.995
Presidente
---------------------------------------------------------------------
Instituto de Previsión Social del Psicólogo (INPREPSI)
Av. Naiguatá con calle La Guaira, Sede de la Federación
de Psicólogos de Venezuela, Macaracuay
Tlfs. 256.33.28  /  257.77.66
Blog:  http://inprepsi.blogspot.com/
Correos:
inprepsi@gmail.com
secretaria.inprepsi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario