lunes, 17 de mayo de 2021

POSICIÓN DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL PSICÓLOGO EN RELACIÓN AL OPERATIVO EXPRESS DE INSCRIPCIÓN Y SOLVENTACIÓN REALIZADO POR EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL ESTADO MIRANDA EL 29 DE ABRIL DE 2021

1. El Colegio de Psicólogos del Estado Miranda aduce que este operativo tuvo como motivación garantizar la seguridad biosanitaria de los agremiados que acuden a nuestras instalaciones y que el mismo fue público y notorio, porque lo informaron en sus redes sociales desde el 14 de abril.

2. La Junta Directiva del Inprepsi, considera que es cuando menos incomprensible que un operativo que se presenta con una motivación tan loable, no haya contemplado consultar y solicitar la aprobación del INPREPSI para recibir dinero por concepto de inscripciones y solventaciones en nombre de nuestra institución.    

3. El Colegio de Psicólogos del Estado Miranda afirma que los días 1 y 2 de mayo realizó depósitos bancarios al INPREPSI con el monto recibido en ese operativo de dinero correspondiente a nuestra institución. El INPREPSI recibió un sólo depósito el día 3 de mayo de parte del Colegio.

4. El INPREPSI desconoce si el dinero pagado por nuestros agremiados a nombre del INPREPSI se realizó en bolívares o dólares, por lo cual solicitamos una aclaratoria al respecto. Si se realizaron pagos en dólares, lo correcto sería que ese dinero se integrará al INPREPSI en dicha moneda, en especial cuando la misma preserva de mejor forma el poder de compra y de pago de servicios por las instituciones.    

5. El INPREPSI requiere del Colegio de Psicólogos del Estado Miranda una comunicación escrita donde se detalle por cada agremiado que participó en el operativo, el monto que pagó el mismo y anexar los bauchers de depósito o transferencia correspondientes a ese pago. Recordemos que cada pago que reciba el INPREPSI debe estar sustentado con el comprobante de pago correspondiente, para cumplir con las normas habituales en materia financiera y contable.

6. El día de hoy, 17 de mayo, el INPREPSI procedió a realizar la devolución del monto transferido por el Colegio de Psicólogos del Estado Miranda y que ingresó a nuestra cuenta el 3 de mayo, con la finalidad que el Colegio pueda realizar una rendición de cuenta ordenada al INPREPSI que incluya un listado con nombres, apellidos, número de cédula de identidad y número de FPV, cuando aplique, de los colegas que participaron en el operativo, concepto de pago (inscripción o solventación), monto, forma de pago de cada colega (depósito, transferencia, pago en divisas) y soporte del pago (copia de baucher o comprobante si los pagos se realizaron con esta modalidad), monto pagado en efectivo en divisas debidamente relacionado y la carpeta individual con recaudos.   

7. Las críticas institucionales realizadas por la forma como se gestó y desarrolló este operativo, han podido ser totalmente evitables con sólo realizar una consulta y pedir la autorización de las otras instituciones involucradas en los procesos de inscripción y solventación gremial. Al menos en INPREPSI, siempre hemos tenido una política de puertas abiertas para acoger las ideas y proyectos que redunden en beneficio de nuestro gremio.       

Por la Junta Directiva:

Mylvia Fuentes, Presidenta 

Vicente Marrero, Director de Administración 


820.007.000,00

 

    

 

8 comentarios:

  1. Buenos días, reciban un cordial saludo

    Para solicitar el monto de la inscripción del año 2016,

    Ya que en la página no se refleja dicho monto

    Agradezco su colaboración y pronta respuesta

    Gustavo R.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes para las personas q vamos a cancelar solvencia como hacemos?

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches, me gustaría saber el monto de inscripción y solvencia de graduados en el año 2018.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches, me gustaría saber el monto de inscripción y solvencia de graduados en el año 2018

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, por favor indicar costo de inscripción graduandos 2021 ? me parece que hay un error en el monto que esta en el blog...
    Ana Duerto / 04241166578
    anaduerto2@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. buenas tarde costo de inscripción para los graduados del año 2020 por favor

    ResponderEliminar