miércoles, 9 de noviembre de 2011

Propósito:  El INPREPSI es una corporación con personalidad jurídica y patrimonio propio, procura el bienestar social y económico de los profesionales de la Psicología y de las demas personas afiliadas a él (Art. 1º del Reglamento Interno).
 
Objeto:  El INPREPSI asegurará a sus afiliados, a través de medios idóneos prestará protección social y económica frente a las eventualidades derivadas de la muerte, incapacidad permanente, parcial o total, creando sistemas para fomentar el ahorro y en general propiciar cualesquiera otras actividades lícitas dirigidas al cumplimiento del objetivo esencial de su existencia (Art. 4º del Reglamento Interno).
 
Funciones y Atribuciones:
a) Regular y supervisar la adquisición y el uso de material psicotécnico.
b) Prestar servicios de previsión y asistencia social a los psicólogos, a sus hijos menores de 18 años, a los mayores de edad hasta los 25 años mientras sean estudiantes, a los cónyuges, a los padres y demás personas afiliadas a él.
c) Ofrecer facilidad para la adquisición de material bibliográfico, especializado o no.
d) Ofrecer talleres, cursos y seminarios, etc. de actualización y mejoramiento profesional.
e) Ofrecer talleres, cursos, seminarios a la comunidad en general.
f) Búsqueda y establecimiento de convenios con instituciones públicas o privadas que beneficien a sus agremiados.
g) Apoyar el fomento y la creación de asociaciones civiles que faciliten la adquisición o bienes muebles e inmuebles, en beneficio de los agremiados.
h) Brindar el apoyo institucional que precise el Instituto de Mejoramiento Profesional del Pscólogo (IMPP) y cualquier otro ente gremial, de acuerdo a sus posibilidades. (Art. 5º del Reglamento Interno).
 
Dirección:  Av. Naiguatá con Calle La Guaira, sede Federación de Psicólogos de Venezuela, Macaracuay (subiendo, primer semaforo a la izquierda y antes de llegar a la Planta de Hidrocapital).  

1 comentario:

  1. Los efectos beneficiosos de la Psicologa online tienden a mantenerse durante más tiempo y presentan una probabilidad menor de requerir intervenciones adicionales en comparación con los tratamientos farmacológicos. Por ejemplo, en el tratamiento de los trastornos de depresión y ansiedad, los clientes/pacientes de la psicoterapia adquieren una serie de habilidades que son de utilidad más allá del tratamiento y que, por lo general

    ResponderEliminar